miércoles, 15 de octubre de 2014

Mark Zuckerberg dona 25 millones para controlar el ébola


Por triste que parezca, los esfuerzos para controlar el virus del ébola no están dando demasiado resultado. Al margen de los sucesos ocurridos en España que involucran una enfermera, a su marido y a su perro, la enfermedad ya lleva un recuento de 4.000 muertes atribuidas. A medida que los distintos frentes van fallando, la población se une para pedir más investigación sobre el virus. 

El último en subirse al carro de ciudadanos preocupados ha sido Mark Zuckerberg, que ha anunciado en su página de Facebook que él y su mujer Priscilla Chan han hecho una donación de 25 millones de dólares al Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (la CDC).

  • "Tenemos que controlar el ébola antes de que se extienda, y se convierta en una catástrofe global"
  • Zuckerberg teme que el ébola sea una nueva catástrofe, como el HIV, o la polio, y que tarde décadas en curarse
  • La fundación de Bill y Melinda Gates también ha donado 50 millones de dólares


El hecho de que la donación haya sido hecha a un organismo cuya única intención es controlar la prevención del virus en suelo estadounidense, así como buscar una cura, ha hecho que algunos usuarios de la red social se planteen sus motivos para donar tanto dinero. 

Y es que la fama de excéntrico de Marck Zukerberg le precede, y hay quien opina que el millonario sólo pretende evitar la expansión del ébola, en lugar de ayudar a controlarlo en sus países de origen, como han hecho otros donantes como Bill y Melinda Gates a través de su fundación. 

En cualquier caso, todas estas donaciones no son más que una fración de los 100.000 millones que la Organización Mundial de la Salud ha estimado que costaría erradicar completamente el ébola, tanto en suelo norteamericano y europeo como en África.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario