lunes, 14 de julio de 2014

Trucos para limpiar las pantallas LCD/LED


Desde hace unos años, los monitores y/o televisiones de "pantalla plana" (Led, Lcd o plasma) han sustituido por completo a los tradicionales de tubo. Lo cierto es que aportan muchas ventajas, entre otras, la diferencia de tamaño y peso, lo que nos lleva a la posibilidad de poderla trasladar mejor así como colocar en más sitios que antes. Sin embargo, este tipo de pantallas son algo más delicadas en lo que se refiere a la limpieza. Limpiar el polvo en este tipo de aparatos requiere algo más de cuidado porque el desconocimiento nos puede llevar sin querer a estropearlas.

Las antiguas pantallas estaban compuestas por vidrio, lo que hacía sencilla la limpieza simplemente utilizando un paño húmedo. Sin embargo, el procedimiento en estos equipos es algo más delicado. Si optamos por una limpieza superficial, simplemente para quitar el polvo, debemos utilizar un paño de microfibra, seco o en su defecto cualquier brocha que usemos para pintar con cerdas muy suaves. Podemos incluso encontrar brochas con propiedades especiales contra la electricidad estática, para que las partículas de polvo se adhieran en la brocha y no en el equipo.

Pero la limpieza de polvo muchas veces no es suficiente, puesto que tanto los niños como nosotros mismos, a veces, dejamos pequeñas huellas sobre las pantallas que deben desaparecer. Podemos encontrar productos especiales para este trabajo u optar por remedios caseros, mucho más baratos y sencillos de preparar. El mejor truco es utilizar un paño de microfibras mojado en agua destilada. Mucho cuidado con el agua del grifo, debido a que esta incluyo partículas de cal u otros sedimentos que pueden afectar al LED o al LCD.

En cuanto a las manchas más difíciles, lo aconsejable es hacer una mezcla a partes iguales de agua destilada y alcohol isopropílico, aunque el alcohol debe estar bien diluido. Debemos mojar el paño en la mezcla y escurrirlo bien y sobre todo, nunca aplicar líquido directamente sobre la pantalla. Lo mejor es que la pantalla esté apagada y, si es posible, desenchufada de la red eléctrica.

Y vos... ¿Cómo limpias tu pantalla?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario